¡Buenos días socios!
A continuación os enviaremos el artículo de lo que vivimos el 18 de setiembre con la 2a caminata solidaria de en el rio Besos de Santa Coloma de Gramanet y un video fotográfico
Deseamos que os guste
MARCHA SOLIDARIA – MARCHA NÓRDICA
El domingo día 18 de septiembre pudimos al fin realizar la Marcha Solidaria-Marcha Nórdica, que debido a los efectos de la Covid tuvimos que suspender durante tres años.
Nuestra idea era la de poder realizarla durante el mes d e marzo o abril, pero por problemas de agenda y de disponibilidad de las instalaciones de Santa Coloma de Gramenet, la tuvimos que retrasar al mes de septiembre.
En este mismo día, tanto en Barcelona como en Santa Coloma de Gramenet, hubo otros eventos que congregaron a muchas personas, lo que hizo que nuestra marcha no fuera tan participada como nos hubiera gustado. De todas formas, más de 300 personas estuvimos allí, disfrutando de un esplendoroso día de sol y de bonanza, sin que fuera con el rigor de días pasados. Un buen clima para poder caminar.
Centrados en las pistas de atletismo, donde había los toldos para dar soporte a los participantes, nos fuimos reuniendo para recibir la camiseta y el número del dorsal y recibir las indicaciones, conforme iban llegando los participantes.
Una vez dada la salida, bajamos al cauce del río Besós que lucía como una esplendorosa alfombra verde, acabada de regar.
Realmente el marco era esplendoroso y muy satisfactorio, dado que los enfermos necesitamos una zona llana, que facilita nuestra dañada respiración.
Algunos, habían de cargar la bombona de oxígeno, para evitar tener un susto, a pesar de que había diversos médicos neumólogos, pero por suerte nadie necesitó de sus servicios. También estaba Cruz Roja por si alguien precisaba de sus servicios.
La caminata, acompañada de los “Tamtam”, de un animoso grupo de percusionistas y las piruetas de un grupo de payasos perfectamente maquillados así de personajes. Ellos dieron una buena nota de color y de marcha que hizo más fácil la compartida desfilada.
Unas, hicieron una buena caminata y otras hasta donde su cuerpo y sus pulmones les daba de sí. Pero todos y todas conseguimos el hito que pretendíamos conseguir.
Algunas personas iban muy bien acompañadas del amigo fiel, su perro, que se lo pasó muy bien.
Como que no era ninguna competición ni pretendíamos establecer un récord, toda la jornada fue un buen momento para compartir con otros compañeros y compañeras, enfermos y acompañantes, que hizo el día mucho más bonito y fue motivo de conocer nuevas amistades y que abrió la puerta a unas relaciones compartidas, ya desde ese momento y que esperamos que tengan un futuro bien bonito.
Al llegar bajo el arco inflable con el escudo del ayuntamiento de Santa Coloma, éramos obsequiados con una bolsa de la empresa Esteve Teijin, con diversos objetos relacionados con la enfermedad pulmonar, como un libro muy bien editado por Boehringer, que con dibujos y textos de chicos y chicas, seguro que será un buen recuerdo de este día.
La traca final fue un concierto del grupo DERROTADOS, con mucha marcha y creatividad, que enamoró a los presentes y que hacía mover el cuerpo al ritmo de sus notas, que nos iba animando y abriendo el apetito para poder tomar fuerzas al llegar a casa.
Gracias a todos los que participaron como los sponsors y patrocinadores, animadores y también a los voluntarios y voluntarias y la Junta Directiva de AIRE y especialmente a todos los enfermos y acompañantes, sin los que no habría sido posible esta memorable jornada.