Pacientes de la Unidad de Intersticio Pulmonar del HUB recuperan la actividad de marcha nórdica semanal.

Una veintena de pacientes actuales y pasados de la Unidad de Intersticio Pulmonar del Servicio de Neumología del Hospital de Bellvitge han comenzado este mes de octubre los encuentros semanales para practicar la marcha nórdica.

En el año 2016 se puso en marcha un programa de iniciación a la marcha nórdica para pacientes de Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI) del HUB. Desde entonces se han organizado de forma regular encuentros para practicar esta actividad.

Ahora, se recupera la marcha nórdica semanal en grupo, gracias a la iniciativa de Yolanda Fernández, presidenta de la asociación de afectados por enfermedades respiratorias AIRE y que fue paciente del HUB hasta que recibió un trasplante pulmonar. De forma totalmente voluntaria, Yolanda Fernández organiza el encuentro semanal para practicar la marcha nórdica, durante una hora y media, en el Parque de Bellvitge.

La marcha nórdica es una actividad física completa, segura y saludable para personas de cualquier edad. Se trata de una actividad cardiosaludable y que, por sus características está especialmente indicada para pacientes de FPI.

Más información para participar en la actividad en la dirección info.associacioaire@gmail.com