Promover un mejor conocimiento de las enfermedades respiratorias avanzadas, el trasplante pulmonar y las necesidades, tanto médicas como sociales.
Servir como punto de encuentro de todos los colectivos implicados (enfermos, familiares, médicos, investigadores) en el que se trate tanto la mejor calidad de vida de los pacientes así como las alternativas terapéuticas en medicación que vayan surgiendo.
Actuar como interlocutora hacia las diferentes administraciones, y también con otras asociaciones de pacientes respiratorios y trasplantados existentes en el territorio nacional.
La sensibilización de la opinión pública y de las instituciones públicas y privadas hacia la donación de órganos, buscando la participación de todos los medios de difusión y comunicación a nuestro alcance.
La creación de un grupo de personas con las mismas enfermedades pulmonares (FPI, EPOC, EPID…) para intercambiar experiencias y poder ayudar a otras personas que están esperando una donación para salvar su vida.
Todas otras actividades no contempladas en nuestros estatutos que favorecen la promoción, defensa y integración social y laboral de las personas con enfermedad crónica como son los pacientes trasplantados en general y los de pulmón en particular.